REGLAMENTO OFICIAL DE LA CARRERA 5k ¡DURÁN, CORRE MÁS!

"Corre hacia el deporte y aléjate de las drogas"

Capítulo I:

Información general

  • Todos los participantes se sujetarán a las directrices y parámetros establecidos por los organizadores de la carrera 5k ¡Durán, corre más! "Corre hacia el deporte y aléjate de las drogas".
  • Los participantes deberán atender cada indicación dada por los organizadores, con la finalidad de llevar un buen desarrollo del evento deportivo.
  • En caso de incumplimiento de las instrucciones dadas por los organizadores de la carrera 5k ¡Durán, corre más!, los mismos se reservan el derecho de sancionar al participante, pudiendo incluso llegar a solicitarle el retiro de la competencia.
  • Las fotos, videos y resultados del evento deportivo, serán publicados en las redes sociales y en la página Web de la carrera de Durán.

Capítulo II:

Sobre la carrera

  • La carrera 5k ¡Durán, corre más! "Corre hacia el deporte y aléjate de las drogas" se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre del año 2019.
  • Una vez cancelado el valor de inscripción en cualquier punto autorizado por los organizadores de la carrera 5k de Durán, no será reembolsable.
  • Cualquier persona de acuerdo a su edad podrá inscribirse en cualquiera de las distintas categorías ya establecidas, sin que exista discriminación alguna, solo el ánimo de practicar deporte.
  • Cada categoría se aperturará conforme vayan teniendo mínimo 15 personas inscritas para la competencia por los premios económicos, caso contrario se llevará a cabo la competencia y la premación según el criterio y la resolución de los organizadores.
  • Los organizadores de la carrera 5k de Durán se reservan el derecho de eliminar o descalificar al participante que consuma sustancias no permitidas para el presente evento (cigarrillos, alcohol y/o sustancias estupefacientes).

Capítulo III:

Forma de inscripción y pago

  • La Inscripción podrá ser presencial en cualquiera de los locales autorizados por los organizadores de la carrera 5k ¡Durán, corre más! "Corre hacia el deporte y aléjate de las drogas".
  • El participante también podrá realizar su inscripción en línea; en la cual ingresa sus datos, luego realiza el pago en cualquiera de las cuentas de ahorros señaladas por los organizadores y finaliza la inscripción enviando la foto o scaneo del depósito realizado para validar su inscripción.

Capítulo IV:

Retiro del kit antes de la carrera

  • Todos los participantes de la Carrera 5k ¡Durán, corre más! previo al evento deportivo deberán ir a retirar con su cédula y comprobante de pago el chip de cronometraje, camiseta y dorsal para la participación. Los organizadores señalarán el lugar, día y hora en donde se va a llevar a cabo esta entrega.
  • En caso de no poder asistir a la entrega de estos materiales, el o la participante puede designar a una tercera persona, quien podrá realizar el retiro correspondiente para la competencia, presentando la copia de cédula del participante o el comprobante de pago que realizó al inscribirse.

Capítulo V:

Premiación de participantes

  • Los premios se repartirán por categorías, asimismo para poder aperturar cada categoría se necesitarán mínino 15 participantes inscritos, tal como se detalla en el Capítulo II del presente Reglamento. Quedando establecido por categorías los siguientes premios económicos: PRIMER LUGAR: $100 (CIEN DÓLARES) - SEGUNDO LUGAR: $60 (SESENTA DÓLARES) - TERCER LUGAR: $40 (CUARENTA DÓLARES). En caso de haber pocos participantes, se llevará a cabo la competencia y la premación según el criterio y la resolución de los organizadores.
  • La difusión de resultados de los participantes, se realizarán en las redes sociales y en la página Web de la carrera y serán puestos a disposición del atleta durante los días siguientes a la competencia.

Capítulo VI:

Requerimientos para la carrera

  • Los participantes menores de edad requieren autorización escrita y firmada de su Representante Legal para poder participar.
  • Todos los participantes deben asistir al lugar de partida por lo menos 30 minutos antes del inicio de la carrera.
  • Es responsabilidad del participante cruzar por la meta final para registrar su puesto de llegada.

Capítulo VII:

De los términos y condiciones

Los participantes deben aceptar los términos y condiciones establecidos por los organizadores, los mismos que están detallados de las siguiente forma: reconocer todas las normas de esta competencia y reconocer que se encuentran en perfectas condiciones físicas, que han efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la carrera 5k ¡Durán, corre más! "Corre hacia el deporte y aléjate de las drogas" y que no padecen de ninguna enfermedad o lesión que suponga riesgo para su persona, que lo incapacite o que pueda agravarse como consecuencia de su participación en el evento. Deben reconocer responsabilidad de los eventuales daños que puedan producirse como resultado de su participación en el evento, razón por la cual liberan de responsabilidad a los organizadores de la carrera y a sus auspiciantes, renunciando también, sin limitación alguna, a cualquier derecho a demanda o indemnización al respecto.

Los participantes autorizarán al Equipo Médico del evento deportivo, para que les practiquen cualquier tratamiento urgente que pudieren necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos se compromete a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para su salud.

Capítulo IX:

De los reclamos

Cualquier reclamo debe ser presentado al jurado por escrito y con la firma del corredor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. El jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 48 horas después de presentado el mismo. La respuesta del jurado no es apelable.